domingo, 2 de septiembre de 2012

EL EJERCICIO FISICO
Durante la primera parte de nuestra vida sacrificamos la salud por la riqueza; en la segunda parte sacrificamos la riqueza por recuperar la salud. Voltaire



Los avances tecnológicos de las últimas décadas han resuelto pero también creado muchos problemas para la humanidad, algunos de ellos se refieren a la falta de actividad física que trae consecuencias negativas para la salud.
El cuerpo humano necesita ejercicio físico, porque así como los músculos que no se usan se atrofian, también se atrofian todas las funciones del cuerpo. El hecho de que llevemos una vida sedentaria, sentados en la casa o la oficina, transportándonos en automóvil, quizá tomando medicinas y alimentos inadecuados, influye negativamente en nuestro cuerpo y nuestra mente.
Las personas sedentarias corren el riesgo de sufrir depresión, enfermarse y morir prematuramente.
Los beneficios principales que uno obtiene del ejercicio regular adecuado son:
·        Los músculos incluso el corazón, pueden conservarse en buenas condiciones, mejora las funciones cardiovasculares y respiratorias.
·        Quema calorías que de otra forma se almacenarían como grasa.
·        En el aspecto psicológico, una persona que se mantiene activa se siente bien y está en mejores condiciones para soportar la tensión física y emocional.
·        El ejercicio apropiado hace que la glándula pituitaria del cerebro libere la hormona del crecimiento. Esta hormona ejerce un importante efecto estimulante en el sistema inmunológico, desarrolla los músculos y quema la grasa.
Haga que el ejercicio sea una prioridad. Encuentre tiempo para hacerlo; no cometa el error de excluirlo de su vida diaria. Cualquier momento es bueno para hacer ejercicio, siempre y cuando lo realice con regularidad.
Nunca trate de hacer el ejercicio con prisa. Tómese su tiempo para sentir cómo trabajan todos y cada uno de sus músculos; siéntalos como se contraen y se relajan.
Durante un ejercicio o al terminarlo, no debe sentirse un dolor desagradable. Uno tiene que aprender a distinguir entre el dolor bueno y el malo, para saber cuándo seguir con un ejercicio y cuándo interrumpirlo.
Es de suma importancia que beba agua fresca durante el ejercicio.
Lo mejor para hombres o mujeres de cualquier edad son los programas claros y simples. Una vez que haya dominado un programa básico, no solo continuará su práctica, sino que estará mejor preparado para pasar a rutinas de ejercicio más fuertes.
Antes de iniciar un programa de ejercicio físico consulte a un experto para que le aconseje apropiadamente tomando en cuenta su edad, sus necesidades y su condición física.
Fuente: Las 7 biorutas . José Represas Pérez

No hay comentarios: