Recomendaciones para una
ALIMENTACION CORRECTA
* Mastique bien los alimentos antes de pasárselos.
*Procure tener un horario definido para consumir los alimentos (no omita alguna comida) e incluya colaciones (comidas intermedias). Ejemplo:
** Desayuno: 8:oo horas ** Colación 12:oo horas
** Comida: 15:00 horas ** Colación 18:00 horas
** Cena: 21:00 horas
* Disminuya el consumo de alimentos fritos, capeados o empanizados o con exceso de grasa.
* Tome de 6 a 8 vasos de agua simple al día.
* Prefiera carne hervida, asada, al horno, al vapor (cubierta con papel de estaño, hojas de plátano, etc.); consuma con mayor frecuencia carne de aves y pescado en lugar de carne roja y embutidos como jamón, salchicha, mortadela, chorizo, etc.
* Evite el consumo excesivo de sal al cocinar y no utilice salero en la mesa. Para dar mayor sabor a sus alimentos y reducir el uso de sal o sazonadores, utilice condimentos como: clavo, pimienta, canela, hierbas de olor, epazote, cilantro, ajo, chile, etc.
* Procure leer las etiquetas de los alimentos procesados y prefiera los que tengan menos cantidad de azúcar, grasa y sodio.
* Lave sus manos antes de comer, después de ir al baño y antes de preparar los alimentos, lave sus dientes después de cada comida.
* Consuma por lo menos 3 raciones de verduras y 3 raciones de fruta al día.
*Las colaciones (consumo de alimentos entre comidas) le ayudan a mantener la energía necesaria para llevar a cabo sus labores durante el día y a evitar los atracones en las comidas. Estas colaciones deben ser pequeñas comidas, planeadas y nutritivas. (frutas, verduras, palomitas naturales, semillas ).
Fuente: Secretaría de Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario