TIEMPO LIBRE…
“El tiempo que te quede libre si te es
posible dedícalo a mi…” Ferrusquilla.
El tiempo libre… el tiempo es un bien valioso y escaso por lo que estamos obligados a usarlo de la mejor manera y una de ellas es acudir con la familia o con amigos a centros de diversión como el cine, el teatro, el circo, etc.
Actualmente hay en cartelera de la Ciudad de México tres montajes de obras donde se da una combinación muy sutil y encantadora de actores veteranos de más de seis décadas alternando con jóvenes que apenas frisan los 20 años y que actúan en perfecta armonía con disciplina y calidad en:
· El musical “Perfume de Gardenias”, en el Teatro San Rafael, Circuito Interior, esq. con Av. San Cosme. En esta obra nos vuelve a deleitar Yolanda Montes “Tongolele” eternamente bella, bella con sus pies desnudos que eran un “boom” sensual…, María Victoria… ¡Cuidadito! ¡Que cuerpazo! Sigue teniendo las mismas medidas, Julissa, etc. Y los otrora jóvenes galanes como Julio Alemán, Andrés García, Héctor Suárez y muchos más, alternando con chavos como Aracely Arámbula, Niurka Markos, un deleite a la pupila, “Latin Lover”, Roxana Martínez “La Tetanic” entre otros muchos jovenazos.
· El musical mexicano “Si nos dejan”, en el Centro Cultural Telmex, Av. Cuauhtémoc esq. Av Chapultepec, obra que recrea los andares de ese gran compositor que fue José Alfredo Jiménez a través de sus canciones como “Llegando a ti”, “Mi tenampa”, “Si tu también te vas”, “La del rebozo blanco”, “Tu enamorado”, “El jinete”, “Cuando los años pase” y muchas otras, todas ellas melodías de amor, nostalgia y olvido, que seguramente nos traerán a la memoria recuerdos gratos de hermosos ayeres.
· Y por último, “La tempestad”, obra de William Shakespeare en el Centro Cultural Universitario de la UNAM (El lugar que tu conoces) donde actúan dos grandes veteranos de la escena: Ignacio López Tarso y Rafael Inclán. Quien no los recuerda en el montaje “Doce hombres en pugna”, Inclán en la puesta en escena “El Avaro” de Moliere; y que decir de Don Ignacio López Tarso, un maestro del espectáculo, en un sinnúmero de obras de teatro y cine, que a sus 86 años sigue tan campante.
Espero que disfrutes cualquiera de ellas o todas. Te dejarán un buen sabor de boca, de mente y de vida… Hasta el próximo tiempo libre y de ocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario