domingo, 8 de enero de 2012

EL JUEGO EN LAS PERSONAS MAYORES


Envejecer es adaptarse a los cambios en la estructura y funcionamiento del cuerpo humano por un lado y cambios en el ambiente social por el otro. Entonces, para lograr una vejez exitosa se debe mantener una participación activa en roles sociales y adaptarnos continuamente a las condiciones de vida.
Una calidad de vida en las personas mayores, según Mc. Donald, T. debe tener en cuenta las actividades recreativas. Siendo la recreación una alternativa de adaptación a los cambios de la vejez, que permite mejorar la calidad de vida mediante una participación en actividades estimulantes.
El juego es una actividad recreativa libre, el deseo de jugar nos acompaña durante toda la vida. Jugando se logra:  •Canalizar la creatividad, •Liberar tensiones y/o emociones, •Orientar positivamente las angustias cotidianas, •Diversión, •Integración.  Cuando en el juego se crean los espacios de participación de abuelo - padre - hijo, se efectúa la transmisión cultural de generación en generación, logrando un entendimiento intergeneracional.
Con el juego, las personas mayores tienden a tener actitudes más positivas, se sienten en mejor estado de salud y tienen mayor habilidad para lidiar tensiones.
El juego, en la tercera edad, es un importante agente socializador, que permite la interacción con los otros, disfrutar de actividades grupales y motivar el actuar de cada uno. http://www.efdeportes.com/

No hay comentarios: